Blog Oficial

¡Mantente actualizado con nuestros contenidos de interés!

¿Cómo escoger un buen dominio para tu sitio web?

Category: TIPS Y CONSEJOS Post Date: 04/08/2017
buscar-dominio

El dominio de una marca es el aspecto más relevante para llevar tu empresa a otro nivel en internet, por lo tanto, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. En esta guía te enseñaremos varios puntos que debes tener en cuenta para escoger el mejor dominio basado en la temática de tu sitio y tu competencia.

¿Cómo escoger el mejor dominio para tu sitio web?

1. Escoge un nombre corto ¡cuanto más corto, mejor!

En la práctica se pueden registrar dominios largos de hasta 19 caracteres e incluso más, pero siempre es bueno tomar en cuenta que el objetivo es la recordación, y un nombre largo es más difícil de recordar. La recomendación general es no superar los 12 caracteres y, como ideal, que contenga una única palabra o como mucho, dos. (www.todopymes.com es más recordable que www.financiacionexclusivaparatupyme.com).

2. Siempre ve por el .com, si no está disponible improvisa.

El .com ya se encuentra instalado en la mente de las personas (por eso es más que conveniente tenerlo en cuenta), pero son muchas las extensiones disponibles. Cuando registres el nombre de tu sitio usando nuestro registrador primero ve al comprobador de dominios y escribe tu dominio con terminación .com, el registrador buscará la disponibilidad y te dará algunas sugerencias, si ninguna te convence trata de ser creativo, divide las palabras o combínalas para dar grandes resultados.

URL: https://www.hostingod.com/dominios/

3. ¡No a los caracteres especiales!

No es recomendable utilizar guiones, números, abreviaturas o palabras extranjeras. El objetivo es siempre que los clientes te recuerden fácilmente. Crear dominios con éstas características solo traerá confusión. ¿Era con guión medio o bajo? Los clientes no saben dónde colocar el símbolo o no recuerdan si lo lleva o no. Evita también usar palabras con “ñ”; a pesar de que ya está admitida, las personas tienden a confundirse y puede complicar el acceso de extranjeros.

4. Registra tu dominio con varias extensiones.

Distintas páginas pueden tener el mismo dominio, pero con extensiones diferentes: todopyme.com y todopyme.com.ve y resultan ser sitios totalmente distintos. Por eso, lo mejor es que registres tu dominio en las varias extensiones en las que califique, para redireccionarlas luego a la extensión principal. La idea es evitar que tus clientes se pierdan en el camino.

¿Cómo registrar tu dominio de forma fácil y económica?

Los pasos para registrar tu dominio de forma fácil y muy económica son los siguientes:

– Ingresa a nuestro registrador de dominios y escribe el dominio que quieres registrar, si no está disponible verás una serie de opciones:

– Cuando elijas el dominio que buscas, selecciona la casilla que está justo al lado del dominio, y presiona continuar:

 

– En la siguiente pantalla podrás configurar tu dominio; una vez realizada la configuración, presiona continuar:

– Para finalizar la compra, introduzca sus datos personales, los detalles de pago y de compra. Lea detenidamente los Términos del Servicio y Condiciones de Uso y al estar de acuerdo, podrá completar el pedido o la nueva orden.

Listo, así de fácil es registrar el dominio perfecto usando nuestro servicio, si tienes una duda adicional o requieres comunicarte con nosotros, puedes contactarnos a través de las siguientes vías: https://www.hostingod.com/soporte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *