Blog Oficial

¡Mantente actualizado con nuestros contenidos de interés!

Consejos SEO
Posted by: Hostingod Category: TIPS Y CONSEJOS Tags: , Comments: One Comment Post Date: 05/10/2018

Consejos para mejorar el Posicionamiento Web

Si deseas crear una web para tu negocio, ya sea una tienda online o un blog, es importante que conozcas las técnicas necesarias para que tu web alcance el mayor éxito y posicionamiento web. El SEO es una de ellas. Su función pretende exclusivamente aumentar el tráfico de las webs y obtener calidad en los enlaces. Actualmente, es la técnica de marketing online más demandada e innovadora y se ha convertido en una necesidad para cualquier sitio web. El objetivo del SEO es mejorar la visibilidad de tu página web, de manera que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad.

Pero, ¿qué es el SEO? Ésta expresión significa en inglés: Search Engine Optimization, es decir, optimización en motores de búsqueda, éste hace referencia a todas las buenas prácticas necesarias para optimizar tu espacio web y que te harán ganar relevancia de manera natural de cara a los buscadores como Google.

Algunas personas consideran que solo basta con tener una palabra clave para obtener un buen posicionamiento, pero, no es así. A continuación, te presentamos cinco estrategias que te ayudarán a alcanzar un mejor posicionamiento web de forma rápida y efectiva.

1. Utiliza palabras claves:

El uso de palabras clave juega un papel crucial en el SEO. Las palabras clave permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web y a quién están dirigidos tus servicios. Un buen lugar para añadir una palabra clave se encuentra en la etiqueta. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas como el título de tu página web, también puedes utilizar las palabras clave en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado, esto te ayudará a conseguir un buen ranking de la página. Se recomienda trabajar con palabras claves que cuenten con gran número de búsquedas. Herramientas como Google Trends o Google AdWords Planner son de gran utilidad al momento de definir la palabra clave, y son gratuitos.

Por otro lado, la cantidad excesiva de palabras clave se considera spam y puede causar un impacto negativo en el ranking de tu web. Asegúrate de que mantienes un 3-7% de densidad de palabras clave en el contenido general del sitio web.

2. Título optimizado:

Una vez elegida la palabra clave, esta deberá aparecer en el título del contenido, de esa manera el título también estará optimizado. Se recomienda que los títulos cuenten con una cantidad determinada de caracteres (entre 50 y 60). Además, es importante utilizar el tag title para mejorar el posicionamiento de la web, pues el algoritmo de Google tiene como objetivo mostrar a los usuarios, los resultados más importantes.

3. Meta descripción optimizada:

Al igual que el título, la meta descripción deberá contener la palabra clave. Se trata, de una breve descripción del contenido disponible en la página, de contener menos de 155 caracteres, o es el foco de atención de Google, pero debe describir el sitio web de forma breve y concisa, que sea atractivo para los usuarios.

4. Social Media Marketing:

El social media marketing es la última tendencia, proporciona una oportunidad para difundir tu voz a tu comunidad. Utiliza diversos canales de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, así llegarás más fácilmente a tu público objetivo. 4 de cada 5 personas en el mundo utilizan varios canales de medios sociales en su rutina diaria y la cifra va en aumento.

5. Accesibilidad y usabilidad:

Cuando un portal web cuenta con accesibilidad y usabilidad, es encontrado rápidamente en las búsquedas, esto quiere decir que cuenta con toda la información necesaria. Es recomendable tener un sitio web práctico, con el objetivo que los visitantes puedan superar sus expectativas.

Conclusión:

Ahora,  ya conoces estas cinco herramientas que te ayudarán a tener un buen posicionamiento de forma eficaz. Es momento que lo apliques en tu sitio web y puedas ubicarte entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si necesitas asesoramiento y ayuda al respecto, en Hostingod, podemos asesorarte.

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *